Un joven ha fallecido este domingo ahogado en la playa de Foxos, en la localidad asturiana de Coaña, como consecuencia del fuerte oleaje. La víctima estaba paseando con su perro cuando una gran ola se llevó al can mar adentro. Su dueño intentó socorrerlo, perdiendo la vida en el intento. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver, que fue hallado en una zona de rocas en el río Navia. 

El mal estado de la mar obligó a desplegar un amplio dispositivo. El cuerpo sin vida del fallecido fue rescatado del agua por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Barres. Hasta el lugar también se desplazó el helicóptero medicalizado del SEPA con el Grupo de Rescate, del que forma parte una médica-rescatadora que solo pudo confirmar el fallecimiento del varón. Por mar también llegó al incidente, con una embarcación neumática, el responsable de la agrupación de Protección Civil de Navia. 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.37 horas. En llamada solicitaban ayuda para rescatar a un perro que se estaba llevando el mar y que estaba a unos cinco metros de la orilla. La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos del parque de Castropol e informó al responsable de la agrupación de Protección Civil que minutos después señalaba que intentaría llegar al lugar con la embarcación neumática. 

Mientras los equipos se dirigen al lugar de los hechos, se recibe una nueva llamada donde, otro alertante, indica que la persona que estaba llamando al perro se ha caído al agua. Paralelamente, el responsable de protección civil informa que debido a la mala mar no puede acercarse más y junto unos instantes después, los bomberos comunican que van a tratar de llegar hasta la persona desde la zona de Navia. El propio oleaje lo mete hacía la ría donde consiguen rescatarlo en una zona de rocas. En ese momento se inician maniobras de reanimación hasta la llegada del helicóptero medicalizado del SEPA con el Grupo de Rescate cuya médica solo puede confirmar el fallecimiento.