Unos auriculares AirPods han llevado a la Policía Local de Valencia hasta una de las personas más buscadas del barrio valenciano de Orriols. El vecindario de este distrito de la ciudad denuncia desde hace meses un aumento de situaciones violentas que complican la convivencia y que ha llevado a la concejalía de Protección Ciudadana a aumentar la presencia policial en la zona. Una medida que parece tener efecto, ya que agentes de la 6ª Unidad de Distrito lograron cazar a uno de los delincuentes más buscados de la zona.

Los hechos sucedieron a las 18.30 horas de este jueves, cuando un vecino de la zona de Aragón alertó a la policía de que se había dejado el coche abierto por error y le habían sustraído una mochila con varios aparatos Apple. Pese a que el airPad (tableta) estaba apagada, los auriculares de la marca de la manzana estaban encendidos, lo que permitió localizarlos mediante la baliza GPS que incorporan todos los dispositivos de la conocida marca de tecnología.

El GPS de los auriculares mostraba que estaban en el cruce de la calle Finlandia con la avenida de Aragón, por lo que la patrulla de la Policía Local de València se dirigió hasta el punto marcado acompañados del dueño de la mochila. En el lugar, agentes y denunciante se encontraron con un testigo que afirmaba haber visto a un hombre abriendo el vehículo y agarrando la mochila, por lo que se decidió a perseguirlo. En ese preciso instante, el testigo identifica a un hombre de 20 años como autor del robo.

Sin embargo, el presunto autor del robo de la mochila se da a la fuga en bicicleta, por lo que la patrulla inicia una persecución por la zona de Aragón y la calle Manuel Candela que termina en la avenida del Puerto, donde el hombre trata de esconderse en un restaurante sin éxito. Los agentes del cuerpo municipal lo 'cazaron' con varios dispositivos robados encima, mientras que la mochila se localizó en un contendedor de la calle Finlandia.

Según las pesquisas policiales, el joven detenido es una de las personas con mayor historial delictivo de la zona de Orriols. El joven, además de la mochila con dispositivos Apple, sustrajo de otro vehículo un bolso con documentación y tarjetas de crédito de unas personas mayores que también apareció en el contenedor de la calle Finlandia.