La Fiscalía solicita penas que suman casi seis años de prisión para dos hombres acusados de humillar, amenazar y agredir a una mujer toxicómana en sesiones de sexo sadomasoquista en Palma. Según la acusación, contactaron con ella a través de una página de contactos y se aprovecharon de su adicción a las drogas para someterla a diversas vejaciones durante días. El Ministerio Público les imputa delitos de trato degradante, amenazas y lesiones. Ambos negaron los cargos durante el juicio.

Los hechos, según el relato de la Fiscalía, ocurrieron en enero de 2018. Uno de los procesados publicó un anuncio en una web de contactos y se citó con la víctima. Ambos acudieron al domicilio del otro sospechoso, quien le dio alojamiento a cambio de cocaína durante casi una semana.

A lo largo de esos días, este hombre mantuvo relaciones sexuales de tipo sadomasoquista con la mujer, dirigiéndose a ella con insultos y expresiones ofensivas para humillarla. La mujer sufrió también agresiones físicas, según la acusación. Durante su estancia en la vivienda, la perjudicada cogió droga sin permiso del hombre. Como represalia, el procesado supuestamente la zarandeó, le dijo que pondría anuncios para prostituirla y le obligó a escribir varias veces "no volveré a robar la coca a mi amo". Además, la amenazó de muerte y le puso en una correa en el cuello, diciéndole que si gritaba la tiraría por un puente.

Los dos procesados negaron las acusaciones durante el juicio celebrado hace unos días en Palma y afirmaron que todo fue consentido. El hombre que contactó con la mujer dijo que solo estuvo en la vivienda la primera noche, como espectador de las prácticas sadomasoquistas entre el otro imputado y la víctima. "Ella quería conocer el bondage. Si yo hubiera visto un atisbo de violencia habría intervenido", explicó este sospechoso. El otro acusado aseguró que todas las prácticas fueron consentidas y como parte de los roles sadomasoquistas que habían acordado.

La mujer, por su parte, explicó que en aquella época consumía mucha droga y que los sospechosos se aprovecharon de ello para vejarla.

La Fiscalía imputa a los dos hombres un delito de trato degradante, por el que reclama sendas penas de dos años de prisión. Para el que mantuvo relaciones con la mujer reclama además otro año y medio de cárcel por un delito de amenazas y una multa de 450 euros por lesiones. También solicita que ambos indemnicen a la mujer con 6.300 euros por los daños morales y las heridas.