La Policía Nacional ha localizado este miércoles a los tres menores que fueron sustraídos el pasado domingo 14 de noviembre de un centro tutelado de Aranjuez y han detenido a la madre como presunta autora de la sustracción y a su actual pareja.

Según ha podido saber 'CASO ABIERTO', portal de Sucesos e Investigación de Prensa Ibérica, los niños han sido encontrados en el interior de una casa okupa en el municipio madrileño de Cadalso de los Vidrios en la que los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Aranjuez han entrado con autorización judicial.

La localidad donde han sido hallados los niños está a escasos 15 kilómetros del pueblo toledano de Almorox, donde había residido la pareja actual de la mujer.

La operación ha contado con la ayuda de la Unidad Adscrita de Policía Nacional a los Juzgados de Plaza de Castilla. La progenitora, de 28 años, tenía una requisitoria pendiente por no haberse personado en un juicio.

Los niños serán trasladados a un centro sanitario para evaluar su estado y por el momento se desconoce cuando volverán a su centro de origen, la residencia Infantil Madre Teresa.

Los hermanos de 5, 7 y 9 años localizados en Madrid regresan al centro de menores

Los hermanos de 5, 7 y 9 años localizados en Madrid regresan al centro de menores Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EP

Secuestro parental

La Guardia Civil y la Policía Nacional solicitaron la colaboración ciudadana para localizar a los tres menores, de los que no se sabía nada desde el pasado día 14 de noviembre, y ya alertaban de que podría tratarse de un secuestro parental puesto que la madre no los devolvió al centro de menores en los que se encuentran ingresados los hermanos de 5, 7 y 9 años de edad.

Las primeras pesquisas policiales sospecharon que esta mujer huyó con sus hijos y su actual pareja, algo que finalmente se ha concretado. La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, está siendo realizada por el Juzgado número 2 de Aranjuez.

Los policías han buscado a los niños por diferentes provincias, entre ellas Córdoba por el arraigo que tenía el padre en esa zona. Hace unos cinco meses el padre había conseguido la custodia parcial de sus hijos durante los fines de semana y la madre solo tenía permiso para verlos durante seis horas.