Uno de los cuatro acusados de haber violado por turnos a una menor en Manresa (Barcelona) en julio de 2019 ha admitido que mantuvo relaciones sexuales con la víctima, pero ha asegurado que estas fueron "consentidas" y que la joven, que entonces tenía 17 años, le llegó a proponer "una relación de amor".

Así lo ha sostenido durante el juicio que se celebra en la Audiencia de Barcelona contra él y otros tres hombres, para quienes la Fiscalía pide 55 años de cárcel por cuatro delitos de agresión sexual -uno como autores y tres como cooperadores necesarios de las violaciones perpetradas por los demás-, uno de los cuales en grado de tentativa.

Según este acusado, la víctima le pidió que la acompañara a una habitación del piso en el que se encontraban para descansar porque "no podía quedarse sola" y, una vez en el cuarto, le propuso "una relación de amor", pero como él se negó porque "tenía pareja", la joven le dijo que mantuvieran "una relación normal, consentida, con sentimiento, con permiso".

"Ella quería, yo también quería, ya está", ha subrayado el procesado a través de una intérprete, quien ha explicado que ambos iban "borrachos" porque habían estado de fiesta en el apartamento, pero ha subrayado que la víctima no puso "ningún tipo de resistencia" durante la relación "en ningún momento".

Los hechos se remontan al 13 de julio de 2019, cuando la víctima acudió a casa de los acusados, a quienes acababa de conocer, para cenar y "hacer tiempo" hasta acudir a una fiesta, momento que habían aprovecharon los procesados para violarla por turnos tras haberle ofrecido previamente bebidas alcohólicas y hachís, de acuerdo con la Fiscalía.

Los otros tres imputados, que también han declarado este lunes, han negado que mantuvieran relaciones sexuales con la joven y han asegurado que no hablaron con ella en toda la noche, a excepción de uno, que ha reconocido que la condujo hasta una habitación "para que durmiera" porque "iba muy borracha".

"Solamente la acompañé a la habitación e, inmediatamente después, salí", ha apuntado.