Agentes de la Guardia Civil con destino en el Grupo de Robos Violentos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y en el Equipo de Policía Judicial de Daganzo de Arriba han logrado en el marco de la operación 'Cronógrafo' la detención de tres personas por delitos de robo con violencia e intimidación con arma de fuego, de tenencia ilícita de armas y por un delito contra la salud pública.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre, cuando en una empresa situada en un polígono industrial de Meco se produjo un robo con violencia sobre el gerente de la misma, y en el cual dos hombres utilizando un arma de fuego le intimidaron y tras un forcejeo consiguieron sustraerle un reloj valorado en más de 350.000 euros que portaba.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil de la zona y agentes con destino en el Equipo de Policía Judicial de Daganzo de Arriba, quienes realizaron la oportuna inspección técnico ocular en el lugar de los hechos.

Tras la recogida de diferentes declaraciones a los testigos los guardias civiles identificaron a dos personas de origen venezolano como presuntos autores de los hechos. Posteriormente, les localizaron, arrestaron y realizaron las correspondientes entradas y registros en sus domicilios de Madrid y Getafe.

Fue en estos registros el pasado día 26 de octubre donde los agentes además de localizar el arma y la ropa utilizada en el robo con violencia de Meco descubrieron una plantación de más de 440 plantas de marihuana en la vivienda de Getafe y un laboratorio de cocaína rosa, también conocida como 'tusi', en el de Madrid.

Por todo ello, la Guardia Civil ha procedido a la detención de dos hombres y una mujer de origen venezolano con edades comprendidas entre los 27 y los 39 años, con antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio y a quienes por estos hechos se les imputan delitos de robo con violencia e intimidación con arma de fuego, de tenencia ilícita de armas y por un delito contra la salud pública.

Los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial que instruye el procedimiento, el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Henares y que además ha decretado prisión para los dos varones detenidos.