La Ertzaintza ha detenido este martes en un bar de Barakaldo (Bizkaia) a un hombre de 53 años acusado de atacar a la dueña del establecimiento y a un cliente con un objeto punzante y causarles heridas graves, según ha informado este cuerpo policial.

Los heridos, que presentan numerosos cortes por el cuerpo, han sido evacuados al Hospital de Cruces. El hombre se encontraba encerrado en el baño del local, adonde había sido empujado por el cliente, quien había colocado una máquina para bloquear la salida e impedir su huida.

Los hechos han comenzado sobre las 10:30 de la mañana cuando esta persona ha entrado en el bar y ha agredido a la dueña y el cliente, por motivos que se investigan. Una vez avisada la Policía Municipal, varios agentes han custodiado el establecimiento hasta la llegada de dotaciones de la Ertzaintza, que incluían a dos negociadores.

Sobre las dos y media de la tarde se ha conseguido neutralizar al agresor, quien se mantenía dentro del baño y se negaba a su arresto. Una vez detenido ha sido trasladado a un centro hospitalario.

Uno de los testigos de lo sucedido ha relatado a EFE TV que el detenido "no debía estar muy bien, parecía algo trastornado... Por lo visto quería robar, y el cliente ha intentado defender a la dueña", y ha comentado que la propietaria del negocio regentaba el bar "desde hace más de 50 años"