La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer una agresión con arma blanca en Beniel, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de su presunto autor.

Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de un establecimiento público de Beniel, cuando se originó una discusión entre dos personas. El altercado terminó con la agresión de uno de los involucrados con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones al segundo.

El autor de los hechos, después de materializar la agresión con arma blanca, huyó a pie del lugar y dejó al herido tendido en el suelo, quien, debido a las lesiones causadas, precisó asistencia sanitaria.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la correspondiente investigación con el objetivo de esclarecer los hechos e identificar al autor de los mismos.

Las pesquisas practicadas in situ con celeridad permitieron identificar al presunto autor de las lesiones con arma blanca y la Guardia Civil estableció entonces un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso que culminó, poco después, con su localización y detención en una calle del otro extremo de la localidad.

Durante las actuaciones, los guardias civiles también se han incautado del arma blanca –un cuchillo de cocina de grandes dimensiones– supuestamente empleada para agredir al herido. El detenido, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.