La Guardia Civil detuvo el pasado 2 de noviembre en Fuerteventura a un hombre de 53 años por un supuesto delito de lesiones por malos tratos en el ámbito familiar hacia su anciana madre y otro de abuso sexual contra la cuidadora de su progenitora.

Según informa la Benemérita, el equipo Territorial de Policía Judicial de Gran Tarajal inició la investigación de los supuestos hechos tras una denuncia por parte de la cuidadora, que narró cómo el hijo maltrataba físicamente y psicológicamente de forma habitual a su madre con acometimientos físicos e intimidación.

Además, también expuso una serie de hechos constitutivos de un delito de agresión sexual cometidos por parte del hombre hacia la propia denunciante.

De inmediato, los agentes activaron el protocolo para víctimas de delitos violentos o sexuales para dar protección a la denunciante, ya que madre e hijo convivían en la misma vivienda.

Sin embargo, en el transcurso de las pesquisas policiales, los guardias civiles indagaron en los hechos con la toma de manifestación en el entorno familiar de la anciana y también con otras dos trabajadoras que habían cuidado a la misma.

Hallaron así los indicios suficientes para determinar como el detenido maltrataba físicamente a su madre con gritos e intimidación durante al menos tres años, encontrándose ésta en todo momento en una situación de vulnerabilidad debido a su edad y estado de salud.

Por todo ello, se procedió a su detención, quedando el hombre a disposición judicial de los correspondientes Juzgados de Puerto del Rosario en funciones de guardia.