Un bebé de 14 meses sufrió este viernes lesiones muy graves al caerle encima una teja en un hotel en Cala Rajada, en Capdepera (Mallorca). El menor estaba junto a sus padres, refugiándose de un intenso aguacero, cuando la pieza se desprendió del tejado y golpeó en la cabeza a la niña. La pequeña fue atendido y estabilizada en el lugar del suceso y trasladada después con urgencia a Son Espases, donde quedó ingresada en la unidad de críticos de pediatría, bajo continua atención médica por su delicada situación.

Los hechos, según explicaron fuentes de los servicios de emergencias, ocurrieron a mediodía en el apartahotel Green Garden, situado en la calle Castellet, en Cala Rajada. En ese momento caía sobre la zona una fuerte tromba de agua y una pareja y su bebé de 14 meses se cobijaron bajo un porche en la entrada del establecimiento.

Debido al parecer a la lluvia, una de las tejas se desprendió y cayó a plomo sobre la cabeza de la niña. Varias llamadas alertaron al 112 y al lugar acudieron rápidamente patrullas de la Policía Local de Capdepera, una UVI móvil del Ib-Salut y un pediatra del centro de salud

Los efectivos sanitarios comprobaron que la pequeña había sufrido lesiones muy graves y solicitaron que se desplazara al lugar una UVI móvil pediátrica desde Son Espases. Los médicos intentaron estabilizar al bebé y finalmente la trasladaron al hospital palmesano, que había sido alertado ya de lo ocurrido para que los facultativos lo atendieran en cuanto llegara.

La víctima presentaba un traumatismo craneoencefálico grave, según informó el 061. La pequeña quedó ingresada en la unidad de críticos del área de pediatría. Estaba previsto que fuera sometida a varias pruebas para conocer el alcance exacto de las lesiones sufridas.

La Guardia Civil fue informada del grave accidente y puso en marcha una investigación para determinar las causas por las que se desprendió la teja.

Los responsables del hotel en el que ocurrieron los hechos no atendieron este viernes las llamadas de este diario.