Una discusión por una chaqueta en el interior de la discoteca Garden de Zaragoza derivó en la madrugada del pasado sábado en una agresión a dos mujeres y un hombre ecuatorianos a los que, además de llegar a pegarles con palos, les profirieron insultos xenófobos. Los supuestos autores, cuatro jóvenes de 31 a 33 años de origen español y con antecedentes por delitos de lesiones y malos tratos, fueron arrestados por los delitos de odio, amenazas, lesiones leves y otro de resistencia a agente de la autoridad.

Los hechos sucedieron sobre las 4.30 horas en la avenida de San Juan Bosco. Allí se encontraban en una discoteca tres amigos, cuando tras el percance por la ropa los cuatro detenidos comenzaron a agredir a un joven y a sus dos amigas.

Cuando una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se personó en el lugar, los presuntos autores de la agresión intentaron zafarse y huir, siendo rápidamente interceptados por los agentes.

Durante esta trifulca, los detenidos profirieron numerosos insultos y amenazas de carácter xenófobo, e incluso utilizaron un palo para agredirles. Una de las víctimas tuvo que ser atendida en el lugar por servicios médicos.

Los cuatro detenidos pasan este domingo a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza, que está de guardia.