El juez del Juzgado de Instrucción Nº1 de San Bartolomé de Tirajana ha decretado prisión preventiva incondicional y sin fianza para el presunto autor del asesinato de un hombre y la posterior quema de su cadáver, cuyo cuerpo apareció calcinado el pasado lunes en el interior de un vehículo que ardió en Pozo Izquierdo (Gran Canaria) después de que los bomberos sofocaran el incendio; así como para una mujer como presunta colaboradora necesaria.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la autoridad judicial ha tomado declaración durante la jornada de este viernes a ocho personas por el crimen -seis como detenidos (entre ellos el supuesto autor que se negó a declarar y la presunta colaboradora) y dos como testigos que también han sido imputados-.

En cuanto a los otros cuatro detenidos, han sido puestos en libertad provisional como supuestos autores en distintos grados de posible encubrimiento del asesinato.

Mientras, las dos personas que prestaron declaración como testigos han quedado en libertad provisional, una de ellas con cargos por supuesto encubrimiento y la otra por supuesta omisión del deber de socorro.

Finalmente, la investigación continúa y no se descartan más detenciones. Los hechos tuvieron lugar a primera hora del pasado lunes, 13 de septiembre, cuando los bomberos fueron alertados para sofocar el incendio de un turismo, percatándose entonces de que dentro estaban los restos de una persona.

La víctima es un varón italiano conocido del principal investigado, mientras que los agentes la Policía Judicial de Vecindario se hicieron cargo de una investigación que prosigue en la actualidad.