Nace Caso Abierto, un nuevo producto de las ediciones digitales de Prensa Ibérica, grupo editorial al que pertenece LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, dedicado a las historias de investigación y a los contenidos de mayor impacto en la crónica diaria. Un portal que nace con voluntad de servicio y de recoger los acontecimientos locales y nacionales que sacuden de manera tan directa en la vida de los ciudadanos y la sociedad.

Caso Abierto buscará las historias que más impactan en la vida de las personas y de nuestras comunidades con un periodismo honesto y exigente. Agrupará las crónicas de investigación y la información de tribunales, crímenes y delitos, amenazas y la violencia contra las personas con un estilo riguroso, preciso, respetuoso con las víctimas y siempre orientado a desvelar los hechos y ofrecer una guía útil para protegerse de los riesgos.

El lector encontrará en el nuevo vertical información sobre los delitos informáticos y las estafas, la búsqueda de los desaparecidos, la denuncia de la violencia machista y homófoba, y las historias que ayudan a comprender los sucesos y su contexto, sus personajes y su investigación.

La nueva sección de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA nace con la vocación del mejor periodismo de investigación para indagar en las historias, seguir sus huellas, los hechos y a los protagonistas con la información más rigurosa y precisa, ceñida a los hechos y enfocada en el servicio público.

Con esta iniciativa los medios del grupo Prensa Ibérica continúan su apuesta por enriquecer sus contenidos para ofrecer la mejor información a los lectores con los más altos estándares de rigor, credibilidad y precisión.

Caso Abierto se incorpora a la amplia oferta de Prensa Ibérica, un grupo que edita en la actualidad 24 periódicos impresos y digitales en once comunidades autónomas y diversas revistas.

En Internet, donde el grupo cuenta con un creciente posicionamiento, las publicaciones de Prensa Ibérica alcanzan los 26,3 millones de usuarios únicos y superan los 558 millones de páginas vistas al mes (ComScore).

Con 1,7 millones de lectores en papel (EGM) y más de 185.000 ejemplares diarios (OJD), el grupo es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías.