Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un vecino de Lugo por un supuesto delito de lesiones graves, dado que es sospechoso de haberle propinado una paliza a otro hombre que, a causa de los golpes recibidos, acabó en el HULA con una fractura en la zona parietal del cráneo.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando la Policía Nacional fue avisada de que se estaba produciendo una pelea en la confluencia de la Avenida da Coruña con Ramiro Rueda.

Cuando llegaron las patrullas de la Policía Nacional al lugar de la pelea, los agentes comprobaron que un varón de mediana edad estaba tirado en el suelo, con un golpe en la cabeza, por lo que, de forma inmediata, solicitaron asistencia por parte de los servicios sanitarios.

Tras recibir los primeros auxilios y ser estabilizado, el hombre fue evacuado al HULA.

Los testigos que se encontraban en el lugar de los hechos explicaron a los agentes que el herido había mantenido una discusión con otro varón, también de mediana edad, cuando ambos estaban en estado de embriaguez.

Con esos datos y las fotografías que los testigos aportaron de la pelea, los agentes localizaron al supuesto autor de la agresión.

La investigación realizada por los agentes que se ocupan de los delitos contra las personas permitió determinar la autoría de la agresión, de modo que se procedió a la localización y detención del supuesto autor de la misma.

Se trata de un hombre de 49 años, con antecedentes, que ha sido imputado como investigado por un delito de lesiones graves, dado que la víctima presentaba una fractura de los huesos de la zona parietal.