Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, todas ellas menores de edadcomo presuntas responsables de la agresión a dos jóvenes en la noche del pasado sábado en los alrededores del pabellón Ciutat de Castelló, los cuales ingresaron en el Hospital General, uno de ellos en estado muy grave.

Según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado, sobre las 23.20 horas se recibieron varias llamadas en la Sala 091, en las que se alertaba de una reyerta en la vía pública en la que había personas heridas, posiblemente por arma blanca. Pese a que como publicó El Periódico Mediterráneo, diario que pertenece a este grupo, Prensa Ibérica, en primera instancia se apuntaba al delito de odio como primera hipótesis de este suceso, se ha desechado esta opción y se barajan otras alternativas a la brutal agresión.

Desde el momento de los hechos, se puso en marcha la investigación policial, que ha logrado la identificación, localización y detención de los cuatro menores el domingo. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores esta misma mañana.

Uno de los dos menores ingresados en el Hospital General de Castellón por heridas de arma blanca tras ser agredidos en la pelea ha recibido el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ha pasado a planta, mientras que el otro menor continúa en la UCI, según ha informado el centro hospitalario.