La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para el rapero Morad, acusado de intentar robar en una vivienda en febrero de 2018 y amenazar de muerte a un vecino que les sorprendió y les fotografió.

El cantante de trap, del barrio de La Florida de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), será juzgado por un delito de robo con fuerza en casa habitada en grado de tentativa y otro de amenazas. Los hechos ocurrieron el 12 de febrero de 2018, cuando el rapero y su acompañante se dirigieron a un edificio de viviendas de Barcelona y trataron abrir la puerta de acceso a la finca con un destornillador, sin lograrlo al ser sorprendidos por un vecino, que bajaba en ese momento de su piso. El vecino, al percatarse de la acción del rapero y su compañero, les fotografió, ante lo que estos le amenazaron, según la Fiscalía.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía pide para el rapero y su acompañante una condena de un año y medio de cárcel por el delito de robo en grado de tentativa y otra de un año por amenazas, ya que ambos le dijeron al testigo que les fotografió: "Te voy a matar hijo de puta, te voy a esperar aquí hasta que salgas".

Aplazado el juicio hasta febrero

El Juzgado Penal 11 de Barcelona les tenía que juzgar este lunes, 13 de septiembre, por la mañana pero se ha aplazado después de que el artista no se haya presentado en el juzgado alegando estar enfermo. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha detallado que el juicio se ha reprogramado para el miércoles 9 de febrero.