Sigue la ola de peleas en el barrio valenciano de Orriols. Esta misma tarde varias personas se han visto involucradas en una contienda que está teniendo lugar entre las calles San Juan de la Peña y Padre Viñas. La Policía Nacional ha detenido, por el momento, a nueve personas. Además tres personas han resultado heridas.

Según ha podido saber Levante-EMV, diario perteneciente al mismo grupo de comunicación que este medio, se han incautado de varias armas blancas que portaban los involucrados.

Fuentes policiales señalan que esta última pelea puede tener relación con una agresión que tuvo lugar recientemente, aunque aún están investigándolo.

Desde hace unos meses los vecinos de Orriols vienen denunciando la situación de violencia y delincuencia que hay en las calles. Maika Barceiro, presidenta de la asociación de residentes del barrio, expresa que «el vecindario se ha deteriorado a nivel social y laboral y es un campo para que afloren las situaciones conflictivas». De hecho, hace apenas unos días, Levante-EMV se hizo eco de la manifestación que organizaron desde la plataforma vecinal Orriols en lucha para reclamar al Ayuntamiento de València un Plan Integral del barrio puesto que se sienten abandonados "desde hace años".