Tres chicas insultaron y agredieron a una adolescente y a otro grupo al percatarse de su orientación sexual. Una víctima volvió a su casa sin denunciar y al día siguiente las mismas menores la volvieron a increpar, junto al grupo con el que se encontraba, por ser homosexual. La Policía Nacional ha detenido a las agresores por un presunto delito de odio hacia el grupo, en el que había algún menor.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en el Parc de ses Estacions de Palma. Una de las agresoras se acercó al grupo de las víctimas para pedirles tabaco. Al observar que una chica llevaba signos de su orientación sexual, en los que proclamaba su homosexualidad, esta comenzó a increparla y, posteriormente, la agredió. La afectada huyó y se refugió en su casa, sin denunciar lo ocurrido y sin acudir al médico para que hiciera un parte de lesiones.

Al día siguiente, agresoras y agredida se volvieron a encontrar en el Parc de ses Estacions de Palma. Nada más verlas, las primeras comenzaron a increparlas de nuevo por su orientación sexual. La discusión derivó en una riña hasta que las víctimas emprendieron la huida.

En ese preciso instante, una patrulla de la Policía Nacional acertó a pasar por el lugar. Los agentes se interesaron por averiguar qué había pasado. Las víctimas les comunicaron que habían sido increpadas y agredidas por las tres adolescentes por culpa de su orientación sexual.

A continuación, los policías dieron batidas por la zona para tratar de dar con las autoras de los insultos y las agresiones a las víctimas. Unos minutos después, los agentes dieron con ellas y las detuvieron por un presunto delito de odio. El arresto, al tratarse de adolescentes, fue comunicado a la Fiscalía de Menores.