Unos 350 inmigrantes de origen subsahariano han intentado esta madrugada saltar la valla fronteriza entre España y Marruecos en Melilla, sin que ninguno de ellos lo haya conseguido gracias al despliegue de seguridad a ambos lados del perímetro.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que este nuevo intento de entrada irregular se ha producido sobre las 5:35 horas, cuando las fuerzas de seguridad marroquíes han informado de la presencia de un grupo de unos 350 subsaharianos por las inmediaciones del paso fronterizo de Beni-Enzar.

En ese momento, ha sido activado el helicóptero de la Guardia Civil y se han desplazado hasta la zona efectivos del dispositivo anti-intrusión que ha estado activo toda la noche.

Debido al despliegue marroquí, el grupo se ha desplazado corriendo en paralelo al vallado hasta la zona alta de la frontera de Barrio Chino y ha intentado acceder a Melilla por dicha zona.

El despliegue de la Guardia Civil y la colaboración activa de las fuerzas de seguridad han impedido que ninguno de los inmigrantes pudiera entrar a Melilla.