La Policía Nacional ha detenido en Turre (Almería) a una mujer 39 años y origen colombiano por un delito relativo a la prostitución. Los agentes han liberado a cuatro compatriotas a las que, presuntamente, explotaba obligándolas a ejercer la prostitución en viviendas de alquiler en el levante almeriense.

La Comisaría Provincial de Almería ha informado en una nota de que las víctimas ejercían la prostitución de manera itinerante por del levante almeriense, en localidades como Turre, Garrucha o Palomares, así como que los servicios se ofertaban a través de varias páginas web, a razón de 30 euros por cada 15 minutos

Las víctimas rescatadas en la Operación Lobo eran captadas dada la precariedad económica que sufrían y su situación de irregularidad documental, según la Policía Nacional.

Han señalado que la detenida se lucraba de los beneficios que generaban estas compatriotas ejerciendo la prostitución y que además se aprovechaba de la ausencia de documentación que les permitiera a las mismas residir de manera legal en España, para captarlas e inducirlas al mundo de la prostitución.

La Policía Nacional descubrió cómo de manera itinerante las víctimas de explotación sexual iban cambiando de viviendas, pero todas ellas asentadas en el levante almeriense. Los servicios se ofertaban a través de varias páginas web, a razón de 30 euros por 15 minutos de relaciones sexuales, y 50 euros por media hora. Los burdeles se camuflaban bajo la apariencia de viviendas normales, en las localidades de Garrucha, Palomares y Turre. En este último lugar fue dónde la Policía Nacional arrestó a la proxeneta y liberó a cuatro mujeres.

La detenida de 39 años y origen colombiano ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Vera (Almería), acusada de un delito relativo a la prostitución.