La Fiscalía y las acusaciones particular y popular han solicitado a la jueza de Instrucción número 8 de A Coruña que se juzgue por asesinato a los cuatro detenidos mayores de edad por la paliza mortal a Samuel LuizLos tres varones están en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el 9 de julio, y la chica, pareja de uno de los encarcelados, quedó en libertad. Para el joven que se llevó presuntamente el móvil de Samuel del lugar de los hechos, el Ministerio Fiscal solicita robo con violencia y no apropiación indebida.

La defensa de la chica, ejercida por el abogado Luciano Prado, la única que está en libertad, aunque con obligación de comparecer en el Juzgado, asegura que le parece "desproporcionada" esa petición para su cliente ya que considera que en el sumario no hay "ningún elemento" que la involucre en la paliza mortal a Samuel. "Estaba allí, como también estaba otra gente, pero no hizo nada, ni por acción ni por omisión", ha relatado Prado, tras la vista de esta mañana.

Los cuatro detenidos mayores de edad por el crimen de Samuel abandonan los juzgados entre gritos de "asesinos"

Los cuatro detenidos mayores de edad por el crimen de Samuel abandonan los juzgados entre gritos de "asesinos". G.M.

Las partes han solicitado que se amplíe el informe del forense y también los análisis sobre los cristales de la botella que, según los investigadores, los agresores usaron para agredir a Samuel. Pidieron, además, que algunos de los testigos que ya han declarado, que lo vuelvan a hacer, pero ante los abogados de las partes, para que estos puedan intervenir.

Los cuatro detenidos mayores de edad detenidos por el crimen de Samuel comparecieron esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 8 para asistir a la vista en la que conocieron su imputación, bien por homicidio o por asesinato. La magistrada convocó a las partes ya que transformó el procedimiento para que vaya por la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, es decir, para que sea un jurado popular el que enjuicie a los acusados por la brutal paliza a Samuel Luiz.

Los varones mayores de edad entraron pasadas las nueve de la mañana, en un autobús de la Guardia Civil, ya que están en Teixeiro desde el 9 de julio.

La joven, que está en libertad, aunque con obligación de comparecer en el Juzgado, entró poco antes de las diez de la mañana, entre gritos de "asesina", que le profirieron varios amigos de la víctima, que se acercaron a la calle Monforte. Idénticos gritos recibieron los tres encarcelados por la brutal paliza mortal que acabó con la vida de Samuel.

5

Los cuatro detenidos mayores de edad por el crimen de Samuel abandonan los juzgados entre gritos de "asesinos" EFE / EP

Por su parte, las amigas de los encarcelados lanzaron mensajes de ánimo a los encarcelados cuando estos salían de los juzgados al furgón de la Guardia Civil que los lleva de vuelta a Teixeiro. Gritaron "sabemos que eres inocente" y "vas a salir de ahí" al cuarto detenido, al que se le imputa la sustracción del teléfono de la víctima que, como en ocasiones anteriores, salió y entró de la sede judicial con la cara descubierta, a diferencia de los otros varones mayores de edad, que se taparon para no ser reconocidos.