Agentes de la Policía Local de Gijón ha detenido este fin de semana a siete conductores por delitos contra la seguridad vial al circular bajo los efectos del alcohol, dos de ellos este mismo lunes por cuadriplicar la tasa permitida. Uno de los sucesos tuvo lugar a las 00.15 horas de este lunes, en la avenida del Llano, después de que un vehículo se saliera de la vía, chocara contra un semáforo y lo derribara. El conductor del mismo, W.P.D.V. de 32 años de edad y vecino de Gijón, intentó abandonar el lugar a pie pero fue finalmente localizado.

La segunda detención tuvo lugar a las 03.30 horas. Una patrulla vio como un coche, que estaba parado en una travesía frente a un semáforo en verde, inició la marcha cuando este se cambió a rojo. El conductor, A.O.S. de 38 años de edad y vecino de Madrid, hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes y huyó para finalmente ser interceptado.

Agresión a un vigilante

Por otro lado, a las 20.00 horas de este pasado sábado, otro hombre, C.E.M.O., de 46 años y vecino de A Coruña, fue detenido por los agentes de policía de Gijón, por agredir e intentar pinchar con una navaja a un vigilante de seguridad de la Estación de Autobuses de Gijón, quien le habría recriminado su actitud tras molestar a otras personas usuarias.