La Guardia Civil de Valladolid está investigando al conductor de un vehículo que se grabó cuando circulaba a 232 kilómetros por hora en una vía limitada a 90, en las cercanías de la localidad de Mayorga (Valladolid), y que compartió el vídeo en redes sociales. Según han informad fuentes de la Benemérita, a mediados del pasado mes de mayo la Guardia Civil de León detectó publicado en redes sociales un video grabado desde el interior de un vehículo en marcha, que circulaba a 232 kilómetros por hora de velocidad máxima, mientras circulaba por una vía convencional, limitada a 90, a las afueras de una población, aunque se desconocía tanto el lugar como el conductor responsable y vehículo utilizado.

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León se hicieron cargo de las correspondientes investigaciones para tratar de aclarar los hechos e identificar al responsable de los mismos.

Como consecuencia de las mismas, y tras realizar diversas comprobaciones dentro del perfil de la red social donde apareció publicado el video, se pudo determinar cuál había sido el vehículo utilizado y se procedió a investigar a su propietario como autor de un delito contra la seguridad vial, al encontrar indicios razonables de que esta persona era la que lo conducía cuando ocurrieron los hechos.

Además, la Guardia Civil pudo acreditar que los hechos se habían producido en una carretera local próxima a la localidad de Mayorga (Valladolid). Por todo ello, se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Medina de Rioseco (Valladolid), al ser el competente en razón al lugar de ocurrencia de los hechos.