Un hombre de más de 80 años falleció la pasada semana después de que, días antes, presuntamente fuera arrollado en el paseo marítimo de Los Cristianos por un joven que circulaba con un patinete eléctrico. El varón de avanzada edad cayó al suelo en el peatonal y sufrió una lesión de consideración, por lo que fue trasladado en una ambulancia hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc), donde murió, supuestamente a raíz de las lesiones provocadas por el citado atropello, tal y como adelantó el digital Sol del Sur Tenerife. En principio, este es uno de los primeros casos en que un elemento de movilidad individual causa el fallecimiento de un peatón en Tenerife.

Los hechos ocurrieron en el paseo a la altura de la playa de Las Vistas. Cabe recordar que el Ayuntamiento prohíbe la circulación de este tipo de vehículos de movilidad personal por los paseos, tal y como está señalizado en la mencionada zona. Según fuentes cercanas a la investigación consultadas por EL DÍA, el presunto autor del accidente es un joven de 19 años, que reside en un barrio del municipio.

Tras golpear al octogenario, el usuario del patinete eléctrico se dio a la fuga sin prestar auxilio a la víctima. Debido al lugar y las circunstancias en las que se produjo el suceso, las gestiones para aclarar lo que había ocurrido fueron asumidas por agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local. Los citados funcionarios consultaron a varios testigos y visualizaron las cámaras de seguridad existentes en el citado paseo marítimo. De esa manera lograron identificar al presunto autor del suceso, a quien localizaron en su vivienda.

Debido a las circunstancias, el citado varón fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que se hallaba en funciones de Guardia la pasada semana. La autoridad judicial determinó la puesta en libertad provisional del usuario del patinete eléctrico a la espera de la celebración del juicio, según explicaron las fuentes. Respecto a la víctima, consta que se trata de un residente en la zona de Los Cristianos. El Grupo de Atestados del cuerpo de seguridad municipal continúa con la investigación del asunto.