La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo en Cabo de Palos la operación 'Amoladeras', una investigación iniciada para esclarecer un agresión con resultado de lesiones, robo con violencia y daños en vehículo, que se ha saldado, hasta el momento, con la identificación, localización y detención de tres de los presuntos autores de los hechos, informa el Cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora del pasado domingo, 18 de julio, en Cabo de Palos, término municipal de Cartagena cuando, al parecer, un grupo de jóvenes increpó a otras dos personas y posteriormente les agredieron, causándoles lesiones, les robaron varios efectos personales que portaban en ese instante y causaron daños al vehículo de una de las víctimas.

Cuando la Benemérita recibió el aviso de la agresión desplazó varias patrullas de Prevención de Seguridad Ciudadana que se encontraban próximas al lugar y detectaron una concentración de un grupo de jóvenes y a los dos agredidos, por lo que en ese instante atendieron a las víctimas y abrieron la correspondiente investigación para esclarecer los hechos.

De las primeras pesquisas practicadas se desprende que los hechos se produjeron cuando las víctimas, dos hermanos, circulaban con el vehículo de uno de ellos por una calle de la localidad y se encontraron con un grupo de personas que estaban consumiendo bebidas en la calle e interrumpían la libre circulación de vehículos.

Uno de los hermanos recriminó la actuación a dichas personas y se inició una discusión que se transformó en una agresión física hacia ambos hermanos, así como la sustracción de la mochila que llevaba uno de ellos y, posteriormente, la rotura de la luna trasera del vehículo en el que circulaban. Unos hechos que han generado cierta alarma social y han tenido gran repercusión en redes sociales y medios de comunicación, según la Delegación del Gobierno.

Tras recabar todos los indicios posibles en el lugar de los hechos, la Guardia Civil ha continuado con la investigación, que ha contado con la valiosa colaboración ciudadana y, también en este caso, de las redes sociales.

Fruto de la investigación, la Benemérita identificó a varios de los presuntos autores de los hechos y estableció entonces un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos que ha culminado con la localización y detención de tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de los delitos de lesiones, robo con violencia y daños en vehículo.

La Guardia Civil continúa con el desarrollo de la operación con la finalidad de esclarecer plenamente los hechos delictivos, no descartando que se produzcan nuevas detenciones.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena y de la Fiscalía de Menores de Murcia.