Una mujer, de origen rumano y vecina de Tárrega (Lleida), ha aceptado este lunes cuatro años de cárcel por causar la muerte de su hijo, un bebé de un mes, que falleció en noviembre de 2020.

La Fiscalía y la defensa pactaron la conformidad el pasado 23 de junio, y desde entonces la madre está en prisión y este lunes el juzgado de lo Penal número 3 de Lleida ha dictado la sentencia, ha informado la abogada de la defensa.

El bebé ingresó en urgencias del hospital Arnau de Vilanova de Lleida y fue trasladado posteriormente al hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde médicos activaron el protocolo por posible maltrato al considerar que las lesiones cerebrales que tenía el bebé eran compatibles con el síndrome del zarandeo.

El padre, que inicialmente declaró como testigo, lo hizo después como investigado y en el acuerdo de conformidad, en el que no está acusado, renuncia a reclamar alguna indemnización a la madre. El juzgado de Cervera (Lleida) inició la investigación por un presunto delito de malos tratos y lesiones y cuando falleció el bebé la transformó a un presunto delito de homicidio.