Un centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), procedentes de la base de Zaragoza, actúan ya en el incendio forestal declarado esta tarde en el Monte Yerga, entre los municipios riojanos de Villarroya, Quel y Autol, donde han ardido hasta ahora unas 200 hectáreas de masa arbolada.

El Gobierno riojano ha señalado que los miembros de la UME se han sumado, hacia las 23:30 horas de este domingo, a la extinción del incendio, en el que ya trabajan otras 60 personas entre las labores de extinción, coordinación y logística.

Los medios aéreos, al hacerse de noche, se han retirado y se han establecido turnos para asegurar la presencia de equipos de trabajo hasta que se haga de día y puedan volver a volar.

El incendio, del que aún no se pueden precisar las causas ni el número de focos que tiene, se ha detectado hacia las 18:10 horas y, por ahora, no ha afectado a los núcleos urbanos situados en las inmediaciones del Monte Yerga, en La Rioja Baja.

A los servicios de extinción les preocupa la velocidad y la dirección del viento en la zona, ya que ello puede influir en las labores para controlar el incendio.