El incendio forestal declarado este sábado en una montaña de Cullera (Valencia) cercana al parque acuático Aquopolis, del que fueron desalojadas 1.400 personas de manera preventiva, ha sido dado por extinguido, según fuentes de Emergencia de la Generalitat Valenciana.

El fuego se inició sobre las 15.45 horas del sábado en una zona de vegetación junto al parque acuático y en su extinción trabajaron dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia y bomberos forestales y de la Diputación de Valencia, así como medios aéreos.

El incendio, que fue dado por controlado a las 17:24 horas y se ha extinguido a primera hora de este domingo, llevó a Emergencias de la Generalitat a establecer la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

La situación 1 del PEIF es la que esta provocada por uno o varios incendios forestales que, en su evolución previsible, puedan afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal.

También contempla que estos incendios puedan ser controlados con los medios y recursos del Plan o, para cuya extinción, pueda ser necesario la incorporación de medios extraordinarios, según las mismas fuentes.