Alejandro Ortiz, padre de Malén Ortiz, la adolescente desaparecida en 2013 en Santa Ponça, ha llevado a cabo una protesta esta mañana frente al ayuntamiento de Calvià tras haber sido detenido por la Guardia Civil por presuntas amenazas de muerte al alcalde de la localidad, Alfonso Rodríguez. Ortiz mantiene que se trata de una denuncia falsa y ha criticado el estado de la placa colocada en recuerdo de su hija en el pinar donde fue vista por última vez.

Alejandro Ortiz fue detenido ayer por la Guardia Civil tras ser denunciado por el Ayuntamiento de Calvià por amenazar de muerte al alcalde, Alfonso Rodríguez. Fuentes del Ayuntamiento explican que el padre de Malén llamó por teléfono al Consistorio el lunes. No llegó a hablar directamente con Rodríguez, pero profirió amenazas de muerte contra él.

Esta mañana, tras salir del calabozo de la Guardia Civil, Alejandro Ortiz ha acudido al ayuntamiento con varias pancartas en las que anuncia una huelga de hambre y afirma que la denuncia por amenazas contra él es falsa. El hombre se queja de persecución por parte de los agentes de la Policía de Calvià y el estado de mantenimiento de la placa en recuerdo de su hija que fue colocada en el lugar donde fue vista la joven por última vez, un pinar de Santa Ponça.

Malén Ortiz tenía quince años cuando desapareció, el 3 de diciembre de 2013. Tras su desaparición la Guardia Civil llevó a cabo una de las investigaciones más exhaustivas realizadas en Mallorca, pero sin resultado. Siete años y medio después, la joven sigue en paradero desconocido.