La Policía Nacional ha informado este martes de que tres personas han sido detenidas en Canarias por sustraer a una niña inmigrante de 9 años para llevarla a París alegando que una de ellas era su tía y las otras dos sus padres.

La menor llegó a Canarias en patera y convivía en Gran Canaria en un recurso de acogida con una mujer de 22 años que aseguraba ser su tía. Un hombre y una mujer, fingiendo ser sus progenitores, trataron de llevarla a París y tomaron un vuelo a Tenerife, donde han sido detenidos.

La supuesta tía y los presuntos progenitores han sido arrestados después de que agentes de la Guardia Civil tuvieran conocimiento de que una menor había desaparecido de un recurso de acogida de Las Palmas de Gran Canaria.

La niña residía en ese centro de media estancia junto a la joven que aseguraba ser su tía desde la llegada de ambas a la isla en patera.

Los responsables del centro manifestaron a los investigadores policiales que una pareja joven, tras identificarse como los padres de la menor, había acudido al alojamiento para visitarla pero, horas después, se percataron de que la niña no había regresado.

Una vez en sede policial, el detenido reconoció de manera voluntaria no ser el padre de la pequeña, mientras que la mujer detenida no pudo acreditar su maternidad documentalmente, por lo que le serán realizadas las pruebas de ADN correspondientes con la finalidad de poder determinar si realmente se trata de la madre de la menor.