Un hombre de 31 años ha sido detenido en la localidad malagueña de Estepona por la Policía Nacional acusado de agredir sexualmente a una menor tras drogarla con éxtasis.

Según las pesquisas, el investigado coincidió en una fiesta con la víctima, presuntamente le suministró MDMA en la bebida a sus espaldas y, a continuación, aprovechando que se encontraba indispuesta, la forzó a mantener relaciones sexuales, según ha informado la Policía.

La investigación se inició a raíz después de que una mujer se personara en dependencias policiales junto a su hija, menor de edad, alertando de que había sido agredida por un conocido.

Según las diligencias practicadas, la víctima acudió con unas amigas a una fiesta, pero, tras encontrarse indispuesta, decidió marcharse a casa en taxi, pero el investigado, conocido de sus amistades, se ofreció a acompañarla y la invitó a tomar una bebida en el trayecto a su domicilio.

Argumentado que no era buena idea llegar a su casa bebida y que sus padres la vieran en ese estado, el sospechoso convenció a la adolescente para que se quedara a dormir en casa de unos amigos.

Allí, aprovechando que la chica estaba aletargada por los efectos de la droga, el sospechoso la forzó sexualmente.

Según el parte facultativo de un centro sanitario, la menor presentaba hematomas en varias partes del cuerpo y dio positivo en MDMA en las pruebas analíticas.

Los agentes han podido identificar y detener al investigado por su presunta responsabilidad en un delito de agresión sexual.

En un registro en la vivienda donde tuvo lugar la agresión, los investigadores han intervenido unas sábanas en busca de pruebas.

Tras la puesta a disposición judicial del detenido, el Juzgado de Instrucción de Guardia de Estepona ha dictado una orden de alejamiento del investigado respecto a la víctima.