Un hombre de 68 años ha muerto hoy al sufrir una caída cuando practicaba rápel en el Port de Pollença, en Mallorca. La víctima descendía por una pared cuando, por causas que se investigan, se ha precipitado al vacío desde una altura de unos 15 metros. Los equipos de emergencias solo han podido certificar su fallecimiento. Especialistas en rescates de montaña de los Bombers de Mallorca y de la Guardia Civil trabajan para recuperar el cadáver, labor muy complicada porque se trata de una zona de difícil acceso.

Los hechos han ocurrido poco después de la una y media de la tarde en una zona conocida como Ull de Bou, en la sierra del Cavall Bernat, en el Port de Pollença. Varias llamadas han alertado a los servicios de emergencias de que un hombre de 68 años había sufrido un accidente. Según las primeras pesquisas, estaba practicando rápel, descendiendo por una pared mediante unas cuerdas, y ha caído desde una altura aproximada de 15 metros.

Al lugar han acudido especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), así como expertos del Grup de Rescat de Muntanya (GRM) de los Bombers de Mallorca, procedentes de Inca y Sóller, y dotaciones del parque de bomberos de Alcúdia. Los equipos de emergencias han logrado llegar al lugar donde se encontraba la víctima y han comprobado que había fallecido debido a las gravísimas lesiones sufridas en la caída.

Los especialistas continúan trabajando en el lugar para recuperar el cuerpo del hombre. Los trabajos están siendo complicados, ya que es una zona muy escarpada y de difícil acceso. El suceso ha sido comunicado al juzgado de guardia de Inca, que ha movilizado a un médico forense.