La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por su presunta implicación en un tiroteo en Jaén capital. Durante un enfrentamiento entre dos clanes enfrentados, tres de los arrestados habrían efectuado supuestamente varios disparos contra un domicilio y una motocicleta, causando daños valorados en miles de euros.

Según ha informado la Policía Nacional, el motivo del tiroteo se debió a unas antiguas rencillas entre dos clanes familiares provocado por una agresión de dos de los detenidos a una mujerdel clan contrario. Después de los hechos, tres de los arrestados huyeron de Jaén refugiándose en Córdoba y en Los Villares (Jaén).

Fue el pasado 15 de mayo cuando se recibió la denuncia en la que se apuntaba que unos desconocidos habían efectuado varios disparos con arma de fuego contra un domicilio, provocando daños cuantiosos a una motocicleta. Los agentes de Policía Científica recogieron en el lugar hasta quince vainas percutidas.

Con las investigaciones policiales se consiguió identificar a los tres personas presuntamente implicadas en los hechos denunciados. De los tres presuntos autores, dos eran hermanos y el tercero era el cuñado de estos.

Dos días antes del tiroteo, sobre las 22,00 horas, en plena vía pública, ocurrió una agresión por parte de un hombre y una mujer hacia otra mujer que, entre otras lesiones, le provocaron la pérdida de parte de la oreja derecha de un mordisco. Los detenidos han sido los dos hermanos y el marido de la mujer agredida. Además, se ha detenido a la mujer que presuntamente mordió a otra.

Uno de los detenidos es un delincuente habitual de Jaén muy escurridizo para la Policía. De hecho llevaba un año en busca y captura por tener acumuladas un total de siete requisitorias judiciales.