Un acaudalado empresario británico se citó en su mansión del Port d’Andratx, en Mallorca, con una prostituta búlgara. No era su primer encuentro. Él llevaba 17 años pagándole entre 6.000 y 10.000 euros cada mes por una decena de servicios al año, además de sus desplazamientos a Mallorca. Pero aquella vez, la cosa no acabó bien. Dos matones británicos que se habían concertado con la mujer irrumpieron en el chalé, encapuchados y armados. La víctima, de 60 años, estuvo una hora secuestrada, bajo graves amenazas de muerte hacia él, sus hijas y su exmujer. Los asaltantes se llevaron 700 euros y lograron que el hombre, que acabó en la UCI de Son Espases por un fallo cardiaco, transfiriera en los días siguientes 136.000 euros a la cuenta de la prostituta. Los tres acabaron detenidos y la fiscalía pide ahora sendas penas de 14,5 años de cárcel para ellos. La Audiencia Provincial celebrará la semana que viene una vista previa del caso.

Los hechos ocurrieron el 4 de septiembre de 2019 por la noche. Como llevaba haciendo desde 2002, el millonario inglés se encontró con la prostituta en la mansión. Ella le pidió que pusiera la música muy alta y aprovechó que el hombre estaba dándose un baño para abrir la puerta a sus compinches.

Los dos intrusos llevaban pasamontañas, guantes, botas, armaduras militares y dos grandes machetes con hojas dentadas. Irrumpieron en el baño y se encerraron con la víctima en un dormitorio. Le enseñaron fotos de su hijas, menores de edad, de su exmujer y de su vivienda en Bélgica. Si no les daba todo el dinero que tuviera, los matarían a todos. El empresario les dio los 700 euros y las 300 libras que tenían en la caja.

Luego le exigieron que hiciera una transferencia de 150.000 euros y programara pagos de 6.000 euros mensuales durante un año a la cuenta de la prostituta. El hombre no podía enviar en ese momento tanto dinero. Los matones le dijeron que lo hiciera en los días siguientes y que iban a tenerlo vigilado. Cuando se marcharon, la víctima tuvo que acudir a a Son Espases por un problema cardiaco y en los días siguientes transfirió 136.000 euros a la mujer. Los tres acusados fueron detenidos en octubre y están presos.