Un hombre fue condenado ayer a dos años de prisión, que no cumplirá, y el pago de una multa de 150 euros por abusar sexualmente de una niña de ocho años en Ciutadella (Menorca), a la que además amenazó con tirarla por la ventana si lo contaba. El acusado admitió los hechos en la Audiencia Provincial tras el pacto acordado entre su abogado y la fiscalía, que incluye una indemnización de 3.000 euros para la víctima. El acuerdo incluye las atenuantes de confesión y de dilaciones indebidas porque el hombre reconoció los hechos tras ser denunciado y la causa judicial ha estado paralizada.

Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2017 y febrero de 2018. El procesado aprovechó que la niña acudía a su domicilio con frecuencia, ya que la madre era la cuidadora de un familiar suyo muy anciano. El acusado manoseaba a la menor, le daba besos en la boca y le apretaba el cuerpo contra sus genitales para satisfacer sus deseos sexuales. En una ocasión, amenazó a la pequeña con tirarla por la ventana si le contaba a su madre los abusos que sufría.

La fiscalía reclamaba inicialmente siete años y medio de cárcel para el hombre por un delito continuado de abuso sexual y otro de amenazas. Ayer rebajó su petición a dos años de cárcel y 150 euros de multa tras el pacto alcanzado con el abogado defensor, Llorenç Salvà. El acuerdo incluye que el acusado no ingrese en prisión si abona la indemnización de 3.000 euros a la víctima por los daños morales.