Un autobús con una treintena de jugadores de balonmano de entre 13 y 16 años ha sufrido un incendio este domingo en la autopista, a la altura del municipio de Senija, en la Marina Alta en Alicante. Las jóvenes promesas iban en dirección a València y han podido abandonar a tiempo el vehículo, que se encontraba en llamas por un problema con origen en los frenos. Los Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante se han desplazado hasta el lugar, donde había llamas y se estaban generando varias explosiones.

Un abundante humo ha empezado a brotar cerca de las 8 horas de la mañana en la AP-7, en la salida 63, a la altura de Senija. El problema con los frenos ha originado un incendio que rápidamente se ha extendido por todo el autobús generando explosiones, llamas y un abundante humo. No ha habido que lamentar heridos, pues todos los pasajeros han podido salir a tiempo del autobús.

Quienes viajaban en el vehículo eran jóvenes promesas del balonmano alicantino de ambos sexos de las categorías infantil (13 y 14 años) y cadete (15 y 16) que viajaban a la ciudad de València para un entrenamiento de la selección autonómica de la Comunidad.

"Ha sido un susto" sin más consecuencias, han informado fuentes próximas a los viajeros, que han sido transbordados en otro autobús y que, sin más incidencias, ya han llegado a su destino para continuar con la sesión preparatoria prevista por la federación valenciana de balonmano.

Los bomberos han intervenido en el accidente rápidamente con una Unidad de Mando y Jefatura, una bomba urbana pesada y seis bomberos, entre los que iban un sargento, un cabo y otros cuatro efectivos de los parques de Dénia y Benissa.