La Fiscalía solicita 12 años de prisión y 13 de alejamiento para una mujer acusada de intentar asesinar al padre de su hijo de 5 años a la salida del colegio del menor, en Oviedo.

El Ministerio Fiscal, que presentado el escrito de calificación ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, relata que los hechos ocurrieron el pasado 6 de octubre, cuando la acusada, de 46 años y natural de Colombia, se acercó al vehículo de su expareja, con el que había mantenido una relación sentimental durante seis años, y padre de su hijo cuando éste se disponía a salir a recoger al menor en el colegio.

Según el relato fiscal, la mujer se le acercó por la espalda, le agarró por el cuello con una mano y con la otra intentó clavarle varias veces una navaja de cachas de madera de 16,50 centímetros, mientras le decía: "sabes que vas a morir aquí", "tú vas a morir aquí hoy".

La víctima esquivó el ataque echándose hacia atrás en el asiento del coche, momento que la procesada aprovechó para clavarle la navaja en el abdomen diciéndole: "de aquí no sales vivo", añade la Fiscalía.

El hombre consiguió agarrar a la mujer de las manos y reducirla hasta que llegó la Policía.

La víctima sufrió una herida incisa en el abdomen de unos cuatro centímetros, que requirió de primera asistencia médica y puntos de sutura de la que tardó en curar diez días y, según la Fiscalía, por el lugar donde se localizó la herida, pudo existir riesgo vital.

La herida le ha dejado como secuela una cicatriz de 1,5 centímetros en región abdominal izquierda.

La Fiscalía solicita que a la pena de prisión de 12 años se sume una orden de alejamiento de 500 metros a la víctima y de comunicarse con ésta durante 15 años, así como el pago de una indemnización de 600 euros por las lesiones y secuelas sufridas.