Dos personas han sido detenidas en Marbella y otras tres en Dinamarca en una operación contra una organización de narcotraficantes que intentó ejecutar al líder de una banda rival.

Según ha informado este lunes la Dirección de la Policía Nacional, los integrantes del grupo desarticulado habían cometido varios delitos graves para culminar el ajuste de cuentas contra su objetivo por desavenencias relacionadas con el narcotráfico. A lo largo de la operación, los investigadores han practicado tres registros en los que han intervenido más de 37.000 euros de dinero en efectivo, ropa utilizada el día de los hechos, un dispositivo de geolocalización que habían colocado a la víctima y numerosos terminales móviles.

El plan, según la policía, era intentar acabar con un arma de fuego con la vida del líder de otra organización criminal. Sin embargo, un operativo simultáneo en ambos países ha culminado con el arresto de cinco personas con pasaporte danés, dos de ellas en Marbella, y evitando el crimen.