La Policía Nacional detuvo a un hombre con 39 envoltorios de 1 gramo de cocaína cada uno cuando viajaba en un taxi. Los agentes le notaron nervioso cuando pararon al taxista porque llevaba la mascarilla bajada.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.40 horas del pasado lunes cuando agentes que se encontraban en la confluencia del Paseo Calanda y de la Calle Padre Manjón de la capital aragonesa observaron cómo el conductor de un taxi que llevaba a un cliente en el asiento trasero, llevaba la mascarilla higiénica bajada y procedieron a pararlo y preguntarle el motivo por el que incumplía la normativa vigente contra la covid-19.

El taxista alegó que se le empañaban las gafas y le dificultaba la conducción, por lo que de vez en cuando se bajaba la mascarilla, y mientras los agentes notaron el pasajero se mostraba nervioso y con actitud sospechosa por lo que procedieron a su identificación y cacheo superficial de seguridad.

Encontraron en el interior de su pantalón dos paquetes enrollados con cinta de carrocero que contenían 39 envoltorios plásticos en cuyo interior había cocaína, con un peso total aproximado de 39 gramos, informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

El hombre, J.E.T.M., de 43 años, y a quien constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares y otros delitos, fue detenido como presunto autor de un delito contra la Salud Pública y trasladado a dependencias policiales, donde los agentes comprobaron que se encontraba en situación administrativa irregular en España.

El hombre pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que decretó su puesta en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad competente cuando sea requerido.