Un hombre de 37 años ha muerto a primera hora de la mañana de este jueves en el incendio de una vivienda, un piso de la calle Saavedra Fajardo de Alguazas.

El 1-1-2 recibía, a las 5.49 horas, el aviso de la Policía Local de Alguazas, cuya patrulla se encontraba en el lugar donde se había declarado el fuego, en un segundo piso de un edificio de tres alturas en la referida calle, y solicitaban asistencia sanitaria para una persona a la que habían encontrado inconsciente.

Al lugar se movilizaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

El incendio, que se había originado en la cocina, fue apagado por los bomberos, que lo dieron por extinguido a las 6.25 horas. Pese a los esfuerzos de los agentes de la Policía Local, que le habían practicado maniobras de reanimación, los sanitarios no pudieron más que certificar el fallecimiento de la persona afectada.