Agentes de la Policía Local de Sevilla han denunciado este miércoles a un profesor de autoescuela que pretendía dar clases sextuplicando el máximo de alcoholemia permitido para conducir, tras negarse una alumna a subirse en el coche escuela al ver el estado en el que se encontraba.

En sus redes sociales oficiales, la Policía ha informado de que sobre las 11:15 horas de este miércoles, el denunciado, un varón de 46 años, se disponía a dar clases prácticas de conducción para lo que había quedado con su alumna, una mujer de 24 años, en una calle de la barriada de Sevilla Este.

Según parece, cuando la alumna se entrevistó con su profesor, al ver el estado en que se encontraba, se negó a comenzar las clases prácticas de conducción, iniciándose una discusión entre ambos.

En ese instante, un vecino que paseaba por la zona se acercó y dado el estado en que observaba al profesor, optó por retirar las llaves del vehículo y avisar a la Policía Local.

El vecino que intervino, vigilante de seguridad de profesión, pudo verle salir de un bar donde estuvo bebiendo antes de coger el coche, unos 300 metros antes del lugar del incidente con la alumna.

Una dotación policial de la zona se personó de inmediato en el lugar pudiendo comprobar los síntomas evidentes de intoxicación etílica, por lo que fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia arrojando un resultado positivo de 1,55 mg/l. tasa esta que supera el séxtuplo de la tasa máxima permitida.

Por todo ello, un responsable de la autoescuela se personó en el lugar haciéndose cargo del vehículo.

Los agentes continúan con las pesquisas para tratar de localizar a los alumnos que pudieron recibir clases con el denunciado desde primera hora de la mañana y trasladarán informe a la Jefatura Provincial de Tráfico para constancia de lo ocurrido.