La Policía Municipal de Madrid desalojó el pasado sábado una boda con 30 invitados que se celebraba en un taller de mármol cercano al cementerio de La Almudena donde se fabrican lápidas. La intervención se realizó el sábado a las 14:20 horas cuando un ciudadano avisó a la Policía de que se estaba celebrando una fiesta privada en el número 15 de la avenida de Daroca, en el distrito de Ciudad Lineal.

Los agentes municipales se desplazaron hasta el lugar y confirmaron que se estaba celebrando una boda en un taller de mármol, cercano al cementerio, que se dedica a la fabricación de lápidas. En la boda había 30 invitados que estaban agrupados en mesas de 7 u 8 personas sin guardar la distancia de seguridad. El dueño del local confirmó a los agentes que lo había alquilado a una persona para celebrar el festejo.

Dentro del establecimiento habían instalado una cocina industrial, altavoces, carecían de baños y los extintores estaban caducados. Tampoco disponían de salida de emergencia y presentaba deficiencias graves en materia de seguridad. Los agentes procedieron a desalojar el local y tramitaron las correspondientes sanciones administrativas.

La Policía Municipal intervino este fin de semana en Madrid en 421 reuniones o fiestas ilegales en domicilios, 10 de ellas en apartamentos turísticos, lo que supone un ligero aumento respecto al anterior balance mientras que se han reducido las denuncias por botellón.