Ninguna prueba ni dato concreto ha permitido aún identificar al cadáver que fue hallado el domingo en un pozo de O Cerquido-Porriño, Vigo, según confirmaron a FARO fuentes próximas a los investigadores.

Restos orgánicos del cadáver fueron enviados a la sede central del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, ubicada en Madrid, para poder extraer el ADN y cotejarlo con los de alguna persona desaparecida, a través de los familiares de la misma. Una cuestión que puede tardar un tiempo.

La noticia del hallazgo ha motivado que muchas personas estén llamado a los cuarteles de la Guardia Civil de la zona para facilitar datos sobre personas desaparecidas recientemente, por si pudiesen servir para aportar luz sobre la identidad del cadáver.

Hallan un cadáver en un pozo cerrado de una nave de Vigo

Hallan un cadáver en un pozo cerrado de una nave de Vigo Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: Faro de Vigo

Hasta que se disponga de las pruebas de ADN o datos precisos de identificación tampoco será posible cotejar con los desaparecidos de Portugal. El lugar donde apareció el cuerpo tiene una perfecta comunicación con la A-55 como salida y entrada del país vecino.

La finca de O Cerquido está todavía acordonada por si fuese necesario realizar nuevos rastreos.

El cuerpo apareció en un pozo de una propiedad que llevaba años sin actividad.