La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas que rodean la muerte de una mujer de 46 años en una zona de acantilados en Algeciras (Cádiz), quien había desaparecido el viernes, mientras se esperan los resultados de la autopsia, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El Ayuntamiento precisa en un comunicado que el lugar del hallazgo es el Paseo de Cornisa, a espaldas del estadio municipal de atletismo Enrique Talavera. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado su pesar por el trágico desenlace.

"Todos confiábamos en que esta desaparición se resolvería de la mejor manera, pero desgraciadamente no ha sido así. Por ello, en estos momentos de tanto dolor, solo podemos estar al lado de la familia de Yolanda, de sus amigos y vecinos del barrio del Cobre, donde residía, dándoles nuestro calor", indica la primera autoridad municipal.

Tras tener conocimiento del hallazgo del cuerpo, se desplazaron al lugar dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Policía Local y Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, quienes se han encargado de recuperarlo. Una vez levantado el cadáver por orden judicial se ha procedido a su traslado hasta el tanatorio de Los Pinos, donde le será practicada la autopsia.