La Guardia Civil, en colaboración con otros organismos y personal civil, ha localizado a una mujer de 71 años, con la enfermedad de Alzheimer en estado avanzado, que se había ido de su domicilio durante esta madrugada en el Casar de Escalona (Toledo).

La mujer ha sido localizada consciente pero totalmente desorientada y con síntomas de hipotermia, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

A las 9.30 horas, un hombre se puso en contacto con la Guardia Civil de Santa Olalla para informar que su mujer de 71 años y con alzehimer en avanzado estado, faltaba de de su domicilio, en la urbanización Cerro Alberche de la localidad toledana desde esta madrugada.

La Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda de esta mujer por la zona y sobre las 10.15 horas de este sábado se ha solicitado, a través del 112 Castilla-La Mancha, la colaboración de otros organismos, como bomberos, Agentes Forestales y Protección Civil. Igualmente se ha activado a la USECIC de la Comandancia de Toledo, al Servicio Cinológico de la Zona de Castilla-La Mancha y al Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Una vez montado y coordinado por este Cuerpo este amplio dispositivo con todo el personal, se ha ido batiendo la zona hasta que sobre las 16.40 horas, un agente de la USECIC ha localizado a esta mujer sentada en el suelo en un camino, aproximadamente a 1,5 kilómetros de su vivienda, consciente y totalmente desorientada, con la ropa mojada y con síntomas de hipotermia. Rápidamente fue trasladada al centro de coordinado montado para tal efecto y desde allí trasladada en ambulancia hasta el hospital Virgen del Prado de Talavera.

La Guardia Civil quiere agradecer al personal participante de bomberos de Toledo y Santa Olalla, Protección Civil, Policía Local, agentes forestales, así como al personal civil que se ha unido a esta búsqueda, sumando un total de 95 personas, 6 canes y un helicóptero.