Decenas de personas saquearon en la noche del pasado sábado, en plena nevada que colapsó la capital, un camión frigorífico lleno de alimentos estacionado frente al edificio de realojo conocido como El Ruedo, situado en Moratalaz.

Las nevadas del pasado fin de semana han colapsado varias ciudades españolas. Una de las más afectadas ha sido Madrid, apenas acostumbrada a tal cantidad de nieve.

Aprovechando el caos, un grupo de personas reventó el portón trasero de un camión, cuyo conductor se había ausentado, para llevarse todo lo que había en el interior: un total de 20.000 kilos de comida que iban destinados a Alcampo, según publica 'El Mundo'.

Los ladrones se llevaron cajas de yogures, frutas, verduras, bebidas y batidos, pero además destrozaron el interior del camión y la máquina de frío del mismo.

Según ha relatado el propio camionero, a tan solo 300 metros de su destino se quedó atrapado en la carretera debido a la nieve. El hombre dio aviso para que le asistieran, pero pasaron la horas y no recibió ayuda.

Es por eso que dejó durante un tiempo el camión solo para ir a casa de un amigo que vivía cerca y poder ducharse y cambiarse de ropa. Cuando volvió, una multitud rodeaba el camión. Se acercó y les pidió que parasen, pero los ladrones le amenazaron de muerte.

El camionero llamó a la Policía, que se presentó en el lugar de los hechos para cuidar del camión, sin embargo se fueron tras recibir un aviso de urgencia y los ladrones volvieron a por lo poco que quedaba.

Según informan varias personas que trabajan en el reparto de productos en el Alcampo de la zona, no es la primera vez que tienen problemas con el vecindario, ya que es habitual que se produzcan pequeños robos en los camiones cuando se está descargando la mercancía.