La Guardia Civil ha detenido a cuatro presuntos miembros, y ha investigado a otros tres, de un grupo criminal especializado en robos con armas de fuego y tráfico de drogas, en una operación en la que también ha sido intervenido un centenar de plantas de marihuana y desmantelado un punto de venta de estupefacientes.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la operación 'Jarfa' comenzó tras uno de los últimos asaltos de la banda, perpetrado el pasado mes de julio en un salón de juegos de Roquetas de Mar (Almería), dónde tres individuos "perfectamente organizados" llevaron a cabo el asalto con "gran violencia".

Los asaltantes llegaron a realizar varios disparos en el interior del local, "poniendo en grave riesgo la integridad de las personas que se allí se encontraban".

La investigación puesta en marcha por los agentes permitió identificar a los supuestos autores del atraco, determinando que formaban parte de un grupo dedicado además al cultivo de marihuana y venta de drogas.

Así, fueron practicados dos registros en la localidad de La Mojonera (Almería), localizando en el interior de una caja fuerte, oculta en una pared, el arma usada en el atraco, municionada y lista para ser usada.

Además, los guardias localizaron un cultivo de marihuana con un centenar de plantas, en el que fue neutralizado un enganche ilegal a la red eléctrica, y desarticularon un punto de venta de droga en el que había dosis de marihuana dispuestas para su venta, balanzas de precisión y dinero en efectivo.

Comprobaron a su vez cómo el grupo criminal realizaba un estudio y selección previa del objetivo, desempeñando cada uno de los miembros una acción concreta, adoptando medidas para no ser identificados.

Una vez obtenido el botín, otros miembros del grupo se encargaban de conducir el vehículo de fuga a gran velocidad abandonando el lugar de los hechos.