Un vecino de 32 años de Cassà de la Selva (Girona) ha fallecido a primera hora de la mañana de este domingo debido a las heridas que le causó el ataque de un perro, un animal de raza peligrosa que sacó a pasear y que era propiedad de un amigo.

Según fuentes municipales, los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche de ayer sábado, cuando la víctima salió a pasear con el perro de un amigo suyo, de la raza American Staffordshire Terrier, por la calle Susvalls, de Cassà.

Por causas que se desconocen y se están investigando, el perro atacó al hombre y le causó graves heridas en el brazo izquierdo.

Un testigo llamó a la policía local y en pocos minutos una patrulla llegó al lugar, donde los agentes tuvieron que disparar su arma reglamentaria y abatir al animal porque mostraba una actitud muy agresiva e impedía acercarse a los policías y a los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que fueron a atender a la víctima.

Hasta el lugar se desplazaron tres unidades del SEM que estabilizaron a la víctima y la trasladaron al Hospital Josep Trueta de Girona en estado crítico.

El hombre ingresó directamente en la UCI donde, según han confirmado fuentes del centro, ha muerto a primera hora de la mañana del domingo a consecuencia de la gravedad de las heridas causadas por el animal.

El Ayuntamiento de Cassà de la Selva ha emitido un comunicado en el que detalla que se decretará un día de duelo por la muerte del vecino y que la bandera ondeará a media asta el lunes y el martes.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el ataque.