El dispositivo de rescate del catamarán de Fred Olsen encallado en aguas del muelle de Agaete ha evacuado al pasaje y tripulación del buque. La Salvamar Nunki participó en esta tarea, en la que una de las personas primeras en desembarcar fue una señora con un bebé en brazos, que fue acomodada en cabina, mientras el resto del pasaje ocupó la cubierta.

Este era el plan b en el caso de que las labores de remolcado del barco no tuvieran éxito. Durante varias horas dos remolcadores inicialmente intentaron llevar al puerto agaetense al barco, labores a las que se sumaron después otros dos remolcadores. Todos los intentos realizados resultaron fallidos. El catamarán encalló la noche de este jueves.

Dos remolcadores, primero, y otros dos, después, trabajaron en esa tarea desde las diez de la mañana de este viernes para que el barco pudiera amarrar en el muelle y realizaron varios intentos infructuosos.

Para la evacuación se dispuso de la Salvamar Nunki y actuaron bomberos de Gran Canaria desplegados en la zona para garantizar la seguridad en la evacuación del catamarán de los 59 pasajeros y 16 miembros de la tripulación, que llegaron sanos y salvos al muelle.