Las dos mujeres que fueron violadas en Alicante durante la misma madrugada han identificado al detenido como la persona que les atacó, según confirmaron ayer a este diario fuentes cercanas al caso. El sospechoso había negado cualquier relación con las violaciones, a pesar de que la Policía encontró en su casa objetos robados a las víctimas cuando le detuvo.

Como ya publicó este diario, las dos agresiones sexuales se cometieron la madrugada del 9 de diciembre con apenas media hora de diferencia en distintas calles del centro de la ciudad. Pocas horas después y tras una minuciosa reconstrucción de los pasos que habría dado el presunto agresor sexual, la Policía arrestó a un joven de 20 años de nacionalidad de marroquí en su domicilio. Desde entonces permanece en prisión preventiva como presunto autor de dos delitos de agresión sexual, robo con violencia y lesiones.

La causa ha recaído en el juzgado de Instrucción número nueve de Alicante que ya ha comenzado a practicar las primeras diligencias. La primera de ellas ha sido llamar a las dos víctimas, dos mujeres de 23 y 52 años, para participar en una rueda de reconocimiento en el juzgado para verificar si reconocían al sospechoso. Las dos han sostenido que el detenido es la misma persona que las atacó.

Las más joven de las víctimas se ha personado en el proceso como acusación a través de la abogada María García Olcina de la Asociación de Mujeres Juristas Themis y que ha representado a otras víctimas de agresiones sexuales. Ésta fue la única de las dos violaciones atribuidas al sospechoso esa noche que llegó a ser consumada, ya que en la segunda el agresor acabó huyendo al empezar a gritar la víctima.

La primera de las dos agresiones se produjo a las 5.30 horas cuando la más joven de las víctimas se encontraba en el portal de su casa. Un hombre a punta de navaja la obligó a quitarse la ropa y la forzó a mantener relaciones sexuales. Después, el violador huyó con el teléfono móvil de su víctima.

Tentativa de agresión sexual

La segunda alerta se produjo apenas media hora después a pocas calles de donde había tenido lugar la primera. Otra mujer de 52 años había sido atacada cuando se disponía a subir a su coche por un hombre que portaba un cuchillo. El agresor había tratado de violarla pero tuvo que darse a la fuga al empezar ella a gritar. No obstante, llegó a pincharle en un muslo. A esta víctima, además del teléfono, también le robó una maleta que llevaba en el coche.

Agentes de la Policía Nacional le detuvieron pocas horas después en su casa y encontraron allí la maleta robada a una de las víctimas. El sospechoso aseguró que no era suya y que se la había dejado allí poco antes un amigo para que se la guardara.

El juzgado espera ahora los resultados de las pruebas biológicas recogidas en el escenario de las violaciones, al tiempo que las víctimas serán citadas para ser reconocidas por un forense.